Páginas

12 de noviembre de 2011

FABES CON ALMEJAS

Esta receta es un claro ejemplo del porque “yo me lo guiso, ellos se lo comen”, bueno en este caso él (mi marido) es el que se lo come, porque lo prepare solo para él y él solito, se comió el plato de la foto, pero me dio un 9. Me pregunto ¿qué me falto para el 10?, tal vez que como no tenía fabes, use judías blancas de las más normalitas (son del mercadona).
Es un plato muy fácil de hacer aunque parezca lo contrario, a ver quien se anima a prepararlo y me cuenta. Que aproveche.


Ingredientes: (para 2 personas)

200 gr. de fabes.
1 diente de ajo.
½ casco de cebolla.
1 hoja de laurel.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Sal y unas bolitas de pimienta negra (6 o 7)
Agua

Para las almejas:

250 gr de almejas.
Media cebolla picadita
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharadita de harina.
150 ml de vino blanco.
Zumo de medio limón.
Sal y perejil.

Preparación:

1. La noche anterior ponemos las fabes en remojo.
2. En una cacerola ponemos las fabes, la cebolla, el ajo, el laurel, el aceite, la sal y la pimienta. Cubrimos con agua.
3. Lo llevamos a fuego lento y lo dejamos hervir como unos 40 min o hasta que las fabes estén tiernas.
4. Para preparar las almejas, ponemos en una sartén el aceite. Cuando está caliente agregamos la cebolla y la freímos hasta que esta transparente.
5. Añadimos la harina y la mezclamos con la cebolla.
6. A continuación le ponemos el vino blanco y lo llevamos a ebullición para que se evapore el alcohol.
7. Poner el zumo de limón y la sal.
8. Colocamos  las almejas y ponemos una tapa, para que se hagan con el calor.
9. Una vez que están abiertas las almejas añadimos el perejil picado y apartamos del fuego.
10. En la cacerola donde están las fabes retiramos la cebolla, el ajo y el laurel y añadimos las almejas con su salsa.
11. Se da un hervor a todo junto y listo para servir.



2 comentarios:

  1. DILE A TU MARIDO QUE PARA EL PROXIMO DIA INVITE A SU HERMANO PEQUEÑO Y ASI TIENES OTRA OPINION JEJEJEJ

    ResponderEliminar