Páginas

20 de diciembre de 2011

CINTA DE LOMO ASADA EN BOLSA

Hoy os presento un plato que además de fácil es limpio. Y todo gracias a las bolsas de asar, menudo invento solo tienes que calentar el horno, preparar las bolsas y para adentro. Yo las mías las compro en Mercadona y  aso carne, pescado, verduras hasta pan se puede hacer, pero esa es otra receta.

La carne hay que tenerla macerando mínimo un par de horas, un truco es prepararlo la noche anterior y de vez en cuando darle la vuelta para que se empape bien. Al día siguiente solo hay que meterlo al horno y listo. Si tenéis a muchos invitados estas fiestas,es el plato perfecto además de delicioso. Espero que os guste.


Ingredientes: (4 Personas)
1 trozo de cinta de lomo entera adobada de 1 Kg
2 cucharadas soperas de miel
3 cucharadas soperas de salsa de soja
Medio vaso de vino blanco
Sal y pimienta
1 bolsa de asar
Guarnición
1 Kg de patatas en trozos
50 gr de mantequilla en trocitos
1 bolsa de asar
Sal
300 gr de guisantes congelados
Agua y sal

Preparación:

Sazonar la carne con sal y pimenta.
En un recipiente grande se pone la miel, la soja y el vino. Se mezcla bien y se coloca la carne.
Se mete en la nevera y se deja macerar mínimo un par de horas, dando la vuelta de vez en cuando.
Precalentar el horno a 175º
En una bolsa de asar se coloca la carne y la mezcla de la maceración. Se cierra y se coloca en una fuente. Se mete al horno durante unos 35 o 40 minutos.
Pasado este tiempo se saca la carne de la bolsa y el juguito se coloca en una salsera.
GUARNICIÓN
Se pelan las patatas y se hacen trozos. Las colocamos en una bolsa de asar y añadimos la sal y la mantequilla. Cerramos la bolsa y la movemos un poco para que se mezcle bien. La llevamos la horno durante 40 minutos.
Cocemos los guisantes en agua con sal. Escurrimos y reservamos.
Para presentar ponemos en una fuente la carne cortada en lonchas junto con las patatas asadas y los guisantes cocidos. La salsa se sirve aparte bien caliente.

3 comentarios:

  1. hola soy toñi te felicito por tu receta, que me parece facil y limpia, espero poder realizarla unos de estos dias, un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias, queda muy bueno preguntale a mi madre. ya me contaras. Puedes cambiar la carne por costillas de cerdo y queda muy bien

    ResponderEliminar