Páginas

16 de diciembre de 2011

FLAN DE CAFÉ

Este flan lo descubrí en casa de mi suegra. Creo que es uno de los postres favoritos de mi cuñado Fernando y no me extraña porque esta buenísimo. Tiene un sabor parecido a los caramelos de café con leche que tomábamos de pequeños y que se pegaban un montón en los dientes y parecía que no se iban a despegar nunca.

Con las cantidades que he puesto sale un flan bastante grande, por lo que se puede hacer con la mitad de ingredientes. Si hay niños se puede usar café descafeinado pero tiene que ser de máquina no vale el instantáneo.

Animo a todo el mundo a que lo prepare y se lo lleve de postre para alguna de estas fiestas que se nos vienen encima.


Ingredientes:
1 litro de nata para montar
1 paquete de flan Royal con azúcar (2 sobres)
½ vaso de café recién hecho
Caramelo líquido  

Preparación: (Thermomix)

1.- Caramelizar el molde.
2.- Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 minutos, 90º velocidad 4 .
3.- Vierte en el molde y deja templar, una vez frío guárdalo en la nevera un mínimo de 4 horas para que se cuaje bien.
4.-Servir.
Preparación: (modo tradicional)
1.- Caramelizar el molde.
2.- Poner todos los ingredientes en una cacerola y llevar a fuego medio.
3.- Remover con la cuchara siempre en el mismo sentido hasta que empiece a hervir.
4.- Vierte en el molde y deja templar, una vez frío guárdalo en la nevera un mínimo de 4 horas para que se cuaje bien.
5.- Servir.

1 comentario:

  1. me encanta tu cocina tiene muy buena presencia, haber si adivinas quien soy sobre todo me gusta el arroz con leche

    ResponderEliminar