Páginas

13 de diciembre de 2011

PATATAS CON CHIRLAS

Madre mía nunca creí que mi hijo mayor algún día me diría: mamá ¿cuándo me pones bichos para comer? Los bichos son las chirlas o las almejas, que desde las descubrió siempre que vamos a la pescadería hay que cogerlas, y yo pues encantada pero claro no siempre tenemos en casa paella para comer, por eso se me ocurrió este guiso que es supersocorrido y buenísimo, y que en casa triunfo.

Espero que os guste



Ingredientes: (4 Personas)
1 kg de patatas
1 cebolla mediana

1 pimiento verde en trozos
2 tomates rallados
½ kg de chirlas
4 cucharadas soperas de aceite
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
1 litro de agua
Sal

Preparación:

Se lavan bien las chirlas y se ponen a hervir en agua fría con sal. Cuando se abren se retiran del fuego. Cuando están templadas se cuelan por un colador y se les quita los bichos a las conchas y se guardan en el agua de cocerlos.
En una cacerola se pone el aceite a calentar, se le añade la cebolla picada y el pimiento rehogamos por unos 2 o 3 minutos hasta que esta pochadito. Se añaden los tomates y se sofríe durante 5 minutos.
A continuación ponemos las patatas cortadas en trozos y se le da unas vueltas con la cuchara de madera para que se mezclen bien con el sofrito.
En un mortero se machaca el ajo, el perejil y un poco de sal, y se mezcla con las patatas.
Seguidamente añadimos el caldo donde hemos hervido las chirlas y lo dejamos hervir durante media hora o hasta que estén blanditas las patatas. Cinco minutos antes de apagar añadimos los bichos.
Listo para comer.


Nota: Si nos hemos quedado cortos de agua se puede añadir un poquito durante la cocción, pero no mucha el guiso tiene que quedar poco caldosito. Podemos dejar algunas chirlas con cascara, para poder usarlas de “cuchara” y tomar algo de caldito.

2 comentarios:

  1. que buena pinta tienen estas patatas, se parecen
    a las que hacia mi madre,felicidades estas hecha una experta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi madre tambien las hacia asi. Tengo pendientes unas al estilo marinera

      Eliminar