Páginas

25 de febrero de 2012

BOLLYCAOS

- “Mamá quiero un bollo que cuando se muerde sale chocolate.

- Ah quieres bollycao, pero yo no compro esos bollos.

- Ya lo sé, que no son sanos, bueno pues los haces.

- Pero no sé.

- Pues mamá busca la receta en internet y me los haces que me gustan”.

Y dicho y hecho mi hijo mayor me lo pidió y yo busque, y encontré una receta buenísima de Las cosas de Ana, y por supuesto otra cosa más que añado a mi lista de mejor hecho en casa que no comprado.

La verdad es que cuando los probéis os gustaran tanto que luego no querréis los de verdad y olorcito a pastelería en casa es total.

Espero que os guste.

Ingredientes:
110 de leche templada o a temperatura ambiente
½ cubito de levadura fresca
30 gr de aceite de oliva suave (yo puse girasol)
1 yema de huevo (la clara la guardamos para pintar los bollitos)
40 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla (yo además puse media de azúcar vanillado)
250 gr de harina de fuerza
½ cucharadita de sal (yo puse una pizca)
Nocilla 

Preparación: (con Thermomix) 

Lo primero que tenemos que hacer es poner papel de film en un plato, y con una cuchara hacer montoncitos de nocilla para después congelarlos.

El motivo es para que la nocilla aguante mejor el calor del horno y así no se deshaga tanto.

Ahora vamos al lio.

Ponemos en el vaso la leche junto con la levadura y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3.

Agregamos el aceite, la yema de huevo, el azúcar, la vainilla, la harina y la sal y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retiramos la masa (no se pega nada) a un bol aceitado, lo cubrimos con un trapo y lo dejamos levar hasta que doble el volumen.

Ahora toca formar los bollitos, coger un poco de masa y hacer una bola con la ayuda del rodillo estirarla para hacer como una tortita y poner la nocilla congelada.

Cierra primero como si fuéramos a cerrar una empanadilla y luego los bordes para dentro dejando esta parte para abajo.

Colocar los bollitos en una bandeja de horno a la que hemos puesto un papel de hornear y los volvemos dejar reposar para que leven otra vez.

Calentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Batimos la clara con un poco de leche y pintamos los bollitos.

Los metemos en el horno como 10 minutos o hasta que estén doraditos.

Dejamos enfriar y listo para comer.



4 comentarios:

  1. Me has recordado la conversación que mantengo con mi hija pequeña muchas veces.
    Los bollis te han salido riquisimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi hijo esta todo el día esto es sano? y sus amigos los tiene fritos con lo de comer cosas sanas y bollos caseros.
      Besos

      Eliminar
  2. ummm tienen que estar bueniiisimos,sabes si le podria poner dentro en vez de nocilla unas onzitas de chocolate y que se fundan?
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro no hay ningún problema, lo que pasa es que cuando se enfria el chocolate se pone duro y no queda tan tiernito como con la nocilla¡¡¡¡
      Saludos

      Eliminar