Páginas

1 de febrero de 2012

TARTA DE FRESAS Y NATA

Mi marido tiene unas cuantas tartas favoritas, después de la de manzana creo que esta es la que más le gusta. Aprovechando que ayer fue su cumple se la prepare para darle una sorpresa y soplar las velas por la noche.

También quería probar el añadir gelatina a la nata a la hora de montarla para que quede durita. Y aquí tenemos el truco (ha sido a ojo y ha quedado perfecto), en un vaso apartamos un dedo de nata liquida y la calentamos en el micro, le añadimos las tres hojas de gelatina hidratadas, lo mezclamos bien y reservamos. Cuando tenemos la nata medio montada añadimos el azúcar y la gelatina y terminamos de montar. Queda firme, y no se ha desmoronado en ningún momento.

Espero que os guste.

Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:
4 huevos
120 gr de azúcar
1 cucharadita azúcar vainillado
120 gr de harina
1 pellizco de sal
Aceite de girasol (para engrasar el molde)
Para el relleno y decorar:
Almíbar
500 gr nata liquida para montar
3 hojas de gelatina neutra
60 gr de azúcar glass
½ Kg de fresas
Preparación: (con Thermomix) 

Primero preparamos el bizcocho.

Precalentar el horno a 180º

Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir en el vaso los huevos, el azúcar  y el azúcar vainillado. Programar 6 minutos, 37º, velocidad 4.

Cuando termine el tiempo programado, volver a programar 6 minutos, velocidad 4 (sin programar temperatura).

Añadir la harina y la sal alrededor de la mariposa y programar 4 segundos velocidad 3. Retirar la mariposa y terminar de envolver suavemente con la espátula.

Engrasar un molde de 18 cm y verter la mezcla. Darle un golpe seco contra la encimera para que la masa se distribuya bien.

Hornear durante 20 ó 25 minutos.

Una vez frío desmoldar y dividir en dos partes con la ayuda de un cuchillo de sierra.

Como es un bizcocho un poco seco hay que humedecerlo con un poco de almíbar, yo he utilizado el de una lata de melocotón que tenía abierta. Se empapan bien las dos partes y reservamos.

Mientras tanto montamos la nata. Yo la nata prefiero montarla con las varillas eléctricas con la Thermomix no le tengo cogido el punto y se me acaba cortando.

En un recipiente ponemos la nata y la empezamos a montar cuando está semi montada añadimos el azúcar y la mezcla de la gelatina y terminamos de montar.

Lavamos las fresas y las cortamos por la mitad. La parte de la punta la reservamos para adornar la parte de arriba y el resto lo troceamos para rellenar la tarta.

Para el montaje, ponemos la parte de abajo en un plato y le untamos con un poco de nata montada por toda la superficie, encima de la nata colocamos los trocitos de fresa y colocamos la otra parte del bizcocho. Apretamos un poco para que se asiente bien.

Con la ayuda de una espátula, distribuimos bien la nata por toda la tarta hasta que quede blanquita y no se vean trozos de bizcocho.

En una manga pastelera colocamos una boquilla (yo he puesto una estrellada grande y adornamos la tarta al gusto. Las fresas que nos han sobrado las colocamos en el centro. Y ya tenemos lista la tarta.

Notas: El almibar se puede por sustituir por leche con un poco de licor ó preparar uno con la thermomix. En le vaso se pone 350 gr de agua y 250 gr de azúcar. Programamos 10 minutos, varoma velocidad 2.
Para que las fresas brillen encontre unos sobres en Lidl que se mezclan con agua caliente y queda como un gel que se pone encima de la fruta. Si no lo teneís se puede calentar un par de cuchardas de mermelada de fresa y darle un poquito por encima.

2 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta,la tengo que hacerla

    ResponderEliminar
  2. estupendo el truco, ya hera hora de que alguien encontrara uno, pues las natas que venden no son tan firmes cuando las montas, muchas gracias por tu truco besazos toñi.

    ResponderEliminar