Páginas

21 de marzo de 2012

SOPA DE AJO

Ayer entro la primavera y había pensado en una receta fresquita y algo veraniega, pero cuando me he levantado esta mañana y he visto la nieve en los coches no me lo he pensado dos veces, y me he decidido por unas sopas de ajo.

Apetecen un montón calentitas y sabrositas, y si además las presentamos en unos cacharritos de barro tan monos, mejor que mejor.

Espero que os guste.


Ingredientes: (para 2 personas)

4 dientes de ajo pelados y cortados en rodajas

4 cucharadas de aceite de oliva

100 gr de jamón serrano picado

1 cucharadita de pimentón

1 huevo

Pan del día anterior en rodajas (unas 8)

½ litro de agua

Sal 

Preparación:

Calentamos el aceite en una sartén y añadimos los ajos pelados, los freímos hasta que están doraditos y apartamos.

Ponemos el jamón y lo rehogamos.

Añadimos el pimentón y sofreímos, unos cinco segundos no mas, para que no se queme.

Agregamos el agua y la sal. Lo dejamos hirviendo durante unos 5 minutos.

Añadimos el pan en rebanadas y le damos otro hervor para que quede blandito.

Por último, echamos el huevo y lo removemos con la ayuda de un tenedor para repartir por toda la sopa.

Lo normal es servirlo en cacharritos de barro, pero si no tenemos no pasa nada está igual de rica.

Nota: Yo la preparo con agua, pero se puede usar caldo de pollo, verduras o caldo del cocido.

Yo retiro el ajo porque me sienta un poco mal, pero si os gusta dejarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario