Páginas

3 de junio de 2012

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Estas galletas no están buenas, están espectaculares, son un vicio, mis hijos se pueden comer 3 o 4 de una vez, cada vez que las preparo están revoloteando alrededor a ver si cae alguna aunque estén calientes.
La receta esta sacada del Rincón de Bea, ella le pone más chocolate y le añade nueces picadas, pero a mí me gustan más así de la otra manera se me hacen muy pesadas.

El truco para que queden buenas, es que la mantequilla este muy blandita para que cuando la mezclemos y batamos con el azúcar quede una pasta suave, cremosa y dulce.

Espero que os guste.



Ingredientes:
300 gr. harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr. azúcar blanquilla
150 gr. azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita extracto de vainilla
300 gr. pepitas de chocolate  
Preparación: (con varillas eléctricas)
En un bol mezclar la harina, bicarbonato y sal. Tamizar y reservar.
Batir la mantequilla con los dos azúcares durante unos tres minutos hasta que obtengamos una mezcla suave y cremosa. En el último momento añadir la vainilla.
Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada huevo, no añadimos el siguiente hasta que el primero este bien integrado.
Incorporar la harina en dos veces y mezclamos hasta que quede bien integrada. El resultado es una masa pegajosa, pero se trabaja bien.
Añadir las pepitas y con ayuda de una cuchara de madera mezclamos bien.
Tapamos con film y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
Precalentar el horno a 175º.
Con ayuda de una cuchara de postre vamos sacando porciones y les damos forma de bolitas, cuanto mas grande la bolita más grande la galleta.
Las colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, hay que tener en cuenta que la masa se expandirá durante la cocción por tanto debemos separarlas para que no se nos junten.
Hornear durante aproximadamente 10-12 minutos.
Dejar reposar en la bandeja durante un par de minutos y pasarlas a una rejilla para que se enfríen.
Truco: yo no tengo rejilla para enfriar galletas, uso la del horno dandole la vuelta para que no toque la encimera y se puedan enfriar sin problemas.

2 comentarios:

  1. muy buenas, si señor! ultimamente sólo que veo recetas de este tipo y al final vuelvo a caer, mira que no quiero... http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar