Páginas

8 de junio de 2012

NARANJAS CONFITADAS

La receta de hoy no es mía, es de mi madre, la lleva preparando desde hace mucho tiempo para adornar el Roscón de Reyes y algún que otro bizcocho.

Es fácil de hacer y el resultado es mucho mejor que el que puedes encontrar en las tiendas, además de mucho más económica.

Tenemos pendiente fundir chocolate negro y bañar las rodajas, dejarlo enfriar y mmm tomarlo como si fueran bombones.

Espero que os guste

Ingredientes:
4 naranjas de mesa
1/2  litro de agua
200 gr de agua
200 gr azúcar

Preparación:
Lavamos bien las naranjas, las secamos y las cortamos en rodajas ni muy gruesas ni muy finas.
Colocar las rodajas en un cazo y cubrir con el medio litro de agua.
Hervir a fuego medio durante media hora.
Con la ayuda de una espumadera sacamos las rodajas y tiraramos el agua (esto lo hacemos para quitar el amargor).
Ponemos de nuevo en el cazo el agua, el azúcar y las rodajas de naranja.
Llevar a ebullición durante una hora y media a fuego lento.
Estarán listas cuando nos quede como un dedo del jarabe que se abra formado.
Mientras tanto cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y la espolvoreamos con azúcar.
Colocamos las rodajas encima y dejamos secar durante un par de horas.


Les damos la vuelta y las volvemos dejar secar durante un día mas o menos.
El resultado es una rodaja blandita la morder pero tiesecilla y flexible a la vez.
Ya las podemos usar para adornar, un roscón o una tarta.
Para conservarlas en un tupper ponemos una capa de papel de horno y una capa de naranja, más papel y naranja, así hasta que se acaben lo cerramos bien y lo guardamos en la nevera.
TRUCO: El almíbar sobrante no lo tires, es un jarabe dulce y con sabor a naranja que puedes usar para aromatizar pasteles, por encima de un helado y hasta para preparar alguna salsa.

6 comentarios:

  1. que buenas!! te la copio!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ya me contaras que tal te quedan!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, he visto tu blog y la receta de las naranjas y me ENCANTA yo tambien las hago. En mi blog hice unos brioches y un bizcocho con naranjas. Espero tu visita.un saludo sole

    ResponderEliminar
  4. Hola he encontrado tu blog y g
    he visto las naranjas, me Encantan! Yo tambien las hago. En mi blog veras un bizcocho y unos brioches con naranja. Te espero. Un saludo sole

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta. La practicare porque me encanta el roscón y el Panneton.. Gracias

    ResponderEliminar