Páginas

24 de septiembre de 2012

GARBANZOS GUISADOS CON GAMBAS


Esta es una manera distinta de comer garbanzos, y en la que podemos utilizar los que nos han sobrado del cocido o el bote que todo el mundo tenemos en la despensa y no sabemos como hacerle uso.

En casa gusta bastante y los niños lo comen estupendamente, si encima le añadimos que es barato, socorrido y rápido, solo queda hacerlo y probarlo.

Espero que os guste


Ingredientes:(para 2-3 personas)
250 gr garbanzos cocidos
200 gr de gambas peladas crudas
Media cebolla picada
1 tomate grande maduro rallado
1 diente de ajo
Perejil
Sal
1 cucharadita de pimentón
4 cucharadas de aceite de oliva
½ vaso de agua 

Preparación:
Calentamos el aceite en una sartén, añadimos la cebolla picada y rehogamos bien hasta que esté bien pochadita.
Mientras tanto en un mortero majamos el ajo, con el perejil y la sal. Reservamos
A continuación echamos el tomate rallado y sofreímos. Le agregamos el majado y el pimentón, y lo cocinamos durante un par de minutos para que se haga el tomate.
 
Añadimos las gambas y las mezclamos bien con el tomate. Después le ponemos el agua y esperamos a que rompa a hervir.
Comprobamos la sal y si es necesario rectificamos.
Por último añadimos los garbanzos cocidos y escurridos. Y lo dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
Listo para tomar.
 

2 comentarios:

  1. has dicho garbanzos?? me voy corriendo a tu casa a comerlos! entre éstos, que es mi legumbre favorita, y el bacalao que he publicado yo hoy que es mi pescado favorito, tengo el día bien completo!

    ResponderEliminar
  2. Pues ven cuando quieras, estan buenisimos¡¡¡

    ResponderEliminar