Páginas

22 de diciembre de 2012

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE MANZANA


Tengo que confesarlo en el cole de mis hijos tengo fama de cocinillas y todo el mundo me pregunta cosas tipo ¿cómo preparas la lombarda? ó ¿cómo haces el solomillo de cerdo? es que yo lo hago al horno y me queda muy seco y encima no se qué salsa hacerle. Bueno pues aquí está mi super receta de solomillo de cerdo infalible, fácil y buenísima.

Se puede preparar de un día para otro, ya que reposada queda mejor. Y como guarnición yo he puesto unos tomatitos pero puedes poner puré de patata, de castañas, calabaza asada…. En fin lo que tu imaginación y estomago desee.

Espero que os guste.

Ingredientes (para 4 personas)

1 solomillo de cerdo
½ cebolla
2 manzanas golden
1 botellín de cerveza
30 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar moreno
Sal, pimienta, una pizca de tomillo, una pizca de canela en polvo
100 ml de nata liquida
Guarnición
Tomates cherry
2 cucharadas soperas de aceite
Sal, tomillo.
Preparación
Salpimentamos bien el solomillo y reservamos.
En una sartén calentamos la mitad del aceite y ponemos el solomillo. Lo doramos bien por todos los lados y reservamos.
En la misma sartén añadimos el resto del aceite y añadimos la cebolla picada, la manzana cortada en cuartos (sin semillas pero con piel), el azúcar, la pizca de canela y el pellizco de romero. Rehogamos bien y agregamos el botellín de cerveza. Damos un hervor durante 5 minutos y le añadimos el solomillo. Tapamos y lo dejamos cocinar durante 25 min a fuego medio.
Para preparar la salsa apartamos el solomillo y pasamos el resto al vaso de la batidora, trituramos bien. Pasamos la salsa a un cazo a través de un chino para que la salsa quede finita.
Calentamos y añadimos la nata. Cocinamos durante un par de minutos.
Para preparar la guarnición ponemos el aceite en una sartén. Cuando está caliente añadimos los tomates lavados junto con la sal y el tomillo. Salteamos 5 minutos.
Cortamos el solomillo en rodajas, y lo servimos con la salsa muy caliente y los tomatitos cherry.

1 comentario: