Páginas

24 de octubre de 2013

NUBES CASERAS


Mi chuche favorita son las nubes, me encantan, tan suavecitas y rositas. De pequeña las congelaba, las quemaba, las hacía trocitos y las tomaba con el Cola Cao, con helado. Ahora hago tartas con ellas y tengo pendiente unas galletas de chocolate con trocitos de nubes. Que viciooooo!!!!!!!
Si os animáis a prepararlas os cuento que el sirope Karo se puede comprar en tiendas de repostería, pero yo lo he visto en el Club del Gourmet del Corte Inglés y en el Hipercor en la sección de comida Internacional.
Espero que os guste.


Ingredientes:
PASO 1:
4 cucharaditas y media de gelatina neutra en polvo
120ml de agua fría
PASO 2:
150g de azúcar
120ml de sirope de maíz (Karo)
60ml de agua
1/8 de cucharadita de sal
2 cucharaditas de aroma de fresa
Colorante rosa en pasta
Preparación:
Paso 1
Mezclamos la gelatina con el agua en un bol y dejamos reposar 5 minutos.
Paso 2
En un cazo, ponemos 60ml del sirope de maíz, el agua, la sal y el azúcar y calentamos hasta alcanzar 115ºC (punto de bola flojo). Usaremos un termómetro de azúcar.
Mientras tanto, echamos el resto del sirope de maíz (60ml) en un bol. A continuación, cogemos el bol de la gelatina (paso 1) y lo metemos en el microondas 30 segundos a temperatura máxima, removemos con una cuchara y lo echamos en el bol que contiene el sirope y empezamos a batir. Incorporamos el almíbar del cazo y lo vamos añadiendo como un hilito, poco a poco sin tocar las varillas de la batidora, batimos durante 5 minutos a velocidad media y otros 5 a velocidad media-alta.
Incorporamos el aroma de fresa y el colorante y batimos de nuevo 1 ó 2 minutos, hasta que esté bien integrado.
Vertemos en un molde engrasado y dejamos reposar durante 6 horas, a continuación cortamos en cuadraditos, rebozamos en azúcar glass y ya tenemos nuestras nubes.

También podemos hacer nubes con formas de rosas, solamente tenemos que poner la mezcla en una manga con una boquilla de estrella grande y hacemos rosas encima de papel de horno. Dejamos enfriar y listo.



1 comentario:

  1. Que ricas Nuria! A mi desde pequeña me han encantado las nubes pero he de decir que nunca las he hecho en casa, imagino que de sabor tienen que estar estupendas y son mucho más sanas. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar