Páginas

14 de noviembre de 2013

MANZANAS ASADAS CON FLAN CHINO MANDARIN


Es curioso como el olfato o el gusto te devuelven a algún momento concreto de tu vida. Esto es lo que me ha pasado con la receta de hoy, es un postre que mi abuela solía hacer cuando íbamos a su casa y hoy al terminarla y probarla catapum parece que tengo 8 años otra vez y estoy en la cocina de mi abuela probando este postre tan rico.
Es super fácil de preparar solamente hay que asar las manzanas y en la misma fuente verter el flan que al cuajar se mezclará con el juguito acido de las manzanas, un contraste buenísimo. Claro el flan del Chino Mandarín, que es el que utilizaba mi abuela.
Yo las he asado en el microondas, pero se pueden hacer en el horno y si tienes Thermomix en la varoma, pero el mircroondas es lo más rápido y barato.
Espero que os guste.

Ingredientes
4 manzanas reinetas
Azúcar
Zumo de limón.
Para el flan.
½ litro de leche
5 cucharadas de azúcar
1 sobre de flan Chino Mandarin.
Preparación:

Lavamos las manzanas, las quitamos el corazón y las ponemos en una fuente. Le ponemos por encima el zumo de medio limón y unas cucharaditas de azúcar.
Las introducimos en el microondas y las asamos durante 5 minutos a temperatura media. (más o menos depende del tamaño de la manzana y del micro).
Mientras preparamos nuestro flan. En un cazo ponemos a calentar 1 vaso de leche con el azúcar, en otro vaso de leche deshacemos el sobre de flan.
Cuando la leche empieza a hervir, añadimos la mezcla de leche y flan. Removemos bien para que no se hagan grumos y llevamos otra vez a ebullición.
Vertemos en la misma fuente donde están las manzanas asadas hasta que cubra la mitad de la manzana.
Dejamos enfriar y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario