Páginas

27 de noviembre de 2013

GALLETAS NAVIDEÑAS


El otro día me toco en un sorteo un kilo de fondant blanco de la marca Credin para que lo probara y comentara lo que me parecía.
Aproveche que quería hacer unas galletas de Navidad para usarlo, y tengo que decir que me ha encantado, menos cubrir una tarta he hecho de todo con él (teñir, modelar, cortar) y fenomenal es muy suave al tacto y no duro como otras marcas que he usado por lo que teñir se hace más fácil, a la hora de extender para cortar la forma de la galleta tiene un punto elástico que a mi personalmente me ha encantado por lo que para cubrir una tarta tiene que ser una pasada. De sabor pues que queréis que os diga dulce pero sin llegar a ser empalagoso.
Os recomiendo que si os gusta trabajar con fondant os animéis a usarlo no os va a disgustar.
Aquí os dejo un árbol hecho de galletas con los paquetitos y el bastón dulce modelados y unas cuantas galletas para el árbol.
Espero que os guste.






20 de noviembre de 2013

MAGDALENAS DE NATA


Estas magdalenas duraron un pis pas en mi casa, todos los días los niños se tomaban un par para desayunar y otra para picar después de la merienda. En media hora las tienes listas, yo muchas veces las preparo por la tarde-noche para el desayuno del día siguiente.
Para que no se deformen lo que hago es meter las capsulas de papel en una bandeja de magdalenas, pero antes cuando no tenia lo que hacía era poner 2 papeles juntos (uno dentro del otro) para que no se abrieran y quedaran mas monas.
Espero que os guste.

Ingredientes:
350 gr de harina
250 gr de aceite de girasol
250 gr de azúcar
100 gr de nata
1 sobre de levadura Royal
4 huevos
Ralladura de 1 limón. 
Preparación (con Thermomix)
Precalentamos el horno a 210º.
Poner la mariposa y añadir los huevos y el azúcar. Programar 7 minutos,37º, velocidad 3. Incorporar la ralladura de limón y batir durante 6 minutos a velocidad 3.
Agregamos la nata y el aceite y mezclamos 3 minutos a velocidad 2.
Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura. Mezclamos un poco con la espátula y termínanos con la máquina 5 segundos a velocidad 6. Dejamos reposar la masa 10 minutos.
Preparamos nuestros moldes y los llenamos unos ¾ de su capacidad. Espolvoreamos con azúcar por encima y horneamos durante 25 minutos más o menos hasta que estén doraditas.
Dejamos enfriar y listas para comer. 

a 37º, velocidad 3. Añade la ralladura de limón y bat

14 de noviembre de 2013

MANZANAS ASADAS CON FLAN CHINO MANDARIN


Es curioso como el olfato o el gusto te devuelven a algún momento concreto de tu vida. Esto es lo que me ha pasado con la receta de hoy, es un postre que mi abuela solía hacer cuando íbamos a su casa y hoy al terminarla y probarla catapum parece que tengo 8 años otra vez y estoy en la cocina de mi abuela probando este postre tan rico.
Es super fácil de preparar solamente hay que asar las manzanas y en la misma fuente verter el flan que al cuajar se mezclará con el juguito acido de las manzanas, un contraste buenísimo. Claro el flan del Chino Mandarín, que es el que utilizaba mi abuela.
Yo las he asado en el microondas, pero se pueden hacer en el horno y si tienes Thermomix en la varoma, pero el mircroondas es lo más rápido y barato.
Espero que os guste.

Ingredientes
4 manzanas reinetas
Azúcar
Zumo de limón.
Para el flan.
½ litro de leche
5 cucharadas de azúcar
1 sobre de flan Chino Mandarin.
Preparación:

Lavamos las manzanas, las quitamos el corazón y las ponemos en una fuente. Le ponemos por encima el zumo de medio limón y unas cucharaditas de azúcar.
Las introducimos en el microondas y las asamos durante 5 minutos a temperatura media. (más o menos depende del tamaño de la manzana y del micro).
Mientras preparamos nuestro flan. En un cazo ponemos a calentar 1 vaso de leche con el azúcar, en otro vaso de leche deshacemos el sobre de flan.
Cuando la leche empieza a hervir, añadimos la mezcla de leche y flan. Removemos bien para que no se hagan grumos y llevamos otra vez a ebullición.
Vertemos en la misma fuente donde están las manzanas asadas hasta que cubra la mitad de la manzana.
Dejamos enfriar y listo.


5 de noviembre de 2013

NÍSCALOS GUISADOS


Hoy no he cocinado yo, ha sido mi madre. Como sabéis ella es mi profe, muchas de las recetas de este blog son de su cosecha.
Los níscalos los recogieron mis padres este fin de semana en Segovia y el domingo nos los preparo como tapita. Están hechos de una manera sencilla, con pocos ingredientes para destacar el sabor del níscalo, si os apetece podéis añadir unas patatas o garbanzos cocidos y darle un hervor un par de minutos, con lo que tenéis un primer plato de cuchara muy rico.
Por cierto preparar bien de pan para mojar en la salsita que esta de muerte.
Espero que os guste.


Ingredientes

400 gr de níscalos
4 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo pelados
Medio vaso de vino blanco
El zumo de medio limón
Sal
1 guindilla

Preparación

Lavamos bien los níscalos, quitándoles la tierra y verdina que puedan tener. Los troceamos y los ponemos en un escurridor.
En un wok o sartén honda, calentamos el aceite y añadimos los ajos y la guindilla. Freímos bien para que el aceite se empape sabor.
Agregamos los níscalos y cocinamos durante 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos la sal, el vino y el zumo de limón.
Guisamos a fuego medio hasta que los níscalos estén tiernitos.
Volcamos en una fuente y servimos calentitos.