Páginas

23 de abril de 2014

BIZCOCHO DE QUESITOS



En casa vamos a bizcocho por semana, tengo unos niños que son unos auténticos devoradores de todo tipo de dulce. Por eso casi todos los domingos les preparo un bollito para que tengan para desayunar o merendar.
Este de quesitos aparte de estar buenísimo tiene bastante “condumio” por lo que se lo preparo muy a menudo. Con un trozo y vaso de Cola Cao, tienen energía para toda la mañana y están comiendo sano. Si vuestros niños son de mal comer o les cuesta este bizcocho es perfecto.
Espero que os guste.


Ingredientes:
4 huevos
1 yogur natural
110 gr. de aceite de girasol
220 gr. de azúcar
6 quesitos
220 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
Preparación (Thermomix):

Pre calentamos el horno a 180º y engrasamos un molde con un poco de mantequilla o aceite de girasol y espolvoreamos un poco de harina.
Separamos las claras de las yemas y colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos las claras en el vaso y programamos 4 minutos, a velocidad 3 (o hasta que queden bien montadas). Las reservamos en un bol.
Quitamos la mariposa de las cuchillas e introducimos las yemas de huevo, el yogur natural, el aceite, el azúcar y los quesitos. Programamos 3 minutos, a velocidad 3½.
Añadimos la harina y la levadura. Mezclamos durante 12 segundos, a velocidad 3.
Vertemos esta mezcla en un cuenco o bol y añadimos las claras montadas poco a poco. Lo mezclamos mediante movimientos envolventes, removiendo de abajo a arriba hasta que todo esté bien integrado.
Lo echamos en el molde previamente engrasado y horneamos durante 35-40 minutos, a 180º. Antes de sacarlo comprobamos que está hecho pinchando un palillo en el centro, si sale limpio es que ya está.




1 comentario:

  1. Me encanta! Los quesitos tienen que dar una cremosidad que ya me estoy relamiendo pensando en cuando lo haga lo que me voy a zampar! jajaja Tus niños deben estar encantados y como para no! ejeje Besines

    ResponderEliminar