Páginas

8 de diciembre de 2014

PATATAS A LA RIOJANA

El otro día cuando fui al mercado a hacer la compra, el carnicero me animo a que me llevara unos choricitios frescos y pique, claro que cuando llegue a casa no sabía qué hacer con ellos aparte de usarlos en las lentejas o en unos macarrones con chorizo. Después de darle vueltas se me ocurrió preparar unas patatas a la riojana, que con el frío que está haciendo en Madrid entran estupendamente.
Solo os puedo decir que tengo que comprar más choricitos porque los platos han quedado limpios, de lo bien que se lo han comido y ya me están pidiendo que lo vuelva a preparar.

Espero que os guste.

Ingredientes
1 diente de ajo
1 pimiento rojo cortado en trozos
½ cebolla picada
5 ó 6 patatas hermosas
300 gr de chorizo fresco
50 gr de aceite de oliva
Agua y sal

Preparación:

En una cacerola ponemos el aceite a calentar y doramos el ajo. Lo apartamos y añadimos la cebolla, el pimiento, las patatas y el chorizo cortado en trozos.
Rehogamos bien y añadimos agua hasta cubrir.

Sazonamos y cocinamos durante 20 minutos hasta que las patatas estén tiernitas.

Servir calentitas con un buen trozo de pan para mojar la salsita.

1 comentario:

  1. Mmmmm qué rico! Me encanta, no me extraña que hayan quedado los platos limpios! Besos

    ResponderEliminar