Páginas

26 de marzo de 2014

TARTAS "PERSONALIZADAS"


Este fin de semana celebramos los cumpleaños de mi padre y mi cuñada. Para la tarta de Claida tenía clarísimo que sería un “kit de maquillaje comestible” porque a ella es super coqueta y todo esto le encanta. El bizcocho era un carrot cake relleno de crema de queso. Estaba cubierta de nata vegetal teñida de rosa y encima todas las pinturitas y accesorios en fondant.

Para mi padre me decidí por una tarta “sentimental” y le encargue una oblea comestible con una foto de cuando él tenía unos 7 años. La verdad es que el resultado fue mejor de lo que me esperaba (creía que la oblea se iba a deshcacer o algo peor) pero no, la tarta quedo preciosa, daba pena comerla   de lo bonita que quedo. Lo de las obleas comestibles es todo un invento haces tú tarta favorita y encima pones tu oblea comestible con la foto elegida y queda una tarta de lo más original.
Espero que os guste.



19 de marzo de 2014

MOUSSE DE FRESAS


Hoy toca otra receta con fresas, hay que aprovechar que es la época y que están a muy buen precio. Este martes en el mercadillo de mi barrio estaban a 1.5€/kg. Por lo que estamos todo el día comiendo fresas.
Uno de los postres más típicos es preparar una mousse, hay un montón de recetas, pero a mí me gusta esta porque lleva queso de untar que le da una textura diferente y un sabor muy rico.
Espero que os guste.



Ingredientes:
7 hojas de gelatina neutra
100 ml de agua
500 gr de fresas
500 gr de nata para montar
200 gr de azúcar
300 gr de queso crema para untar a temperatura ambiente

Preparación:
Hidratamos la gelatina en un cuenco con agua fría. En otro cuenco calentamos el agua.
Lavamos bien las fresas y las trituramos con la batidora.
Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos al agua caliente. Removemos bien hasta que se disuelvan por completo. Lo añadimos a las fresas trituradas y mezclamos bien y reservamos.
Montamos la nata con el azúcar y añadimos el queso crema. Mezclamos bien y añadimos las fresas trituradas. Con ayuda de una espátula de silicona y con movimientos envolventes removemos bien.
Vertemos en unas copas y guardamos en la nevera hasta que cuaje. Queda mejor de un día para otro.

5 de marzo de 2014

MOLLETES DE ANTEQUERA


El viernes que no hubo cole me lleve a los niños a desayunar al Vips. Manuel se pidió el mollete de Antequera cargadito de jamón serrano y se lo comió en un plis plas. Y claro después vino la pregunta de…. ¿Mamá tu sabes hacer esto? Pues dicho y hecho busque la receta (encontré esta de Thermofavoritos) y el domingo los prepare.

Si no tienes en cuenta los tiempos de levar se hacen en 10 minutos y salen unos 12, por lo que ya tienes pan para el bocadillo de toda la semana. Antes de meterlos en el horno hay que aplastarlos bien para que conserven su forma planita. Quedan muy ricos con una miga muy compacta y con el tamaño perfecto para merendar o desayunar.

Espero que os guste.


Ingredientes:
Masa madre.
100 gr de harina de fuerza
100 gr de agua
10 gr de levadura fresca
½ cucharadita de azúcar
Masa molletes
550 gr de harina de fuerza
150 gr de agua
150 gr de leche
50 gr de aceite de oliva
2 cucharadas de sal

Preparación: (Thermomix)

Para preparar la masa madre ponemos la levadura y el agua en el vaso programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1.

Añadimos la harina y el azúcar y programamos 10 segundos, velocidad 4. Dejamos reposar en el vaso durante 1 hora hasta que doble su volumen.
Para preparar la masa de los molletes añadimos el resto de los ingredientes en el vaso y programamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Dejamos reposar hasta que la masa levante el cubilete.

Volcamos en la encimera enharinada para quitar el aire a la masa y le damos forma de cilindro. Cortamos porciones de 90 gr.

A cada porción le damos forma redondeada y la aplastamos un poquito (esta es la forma de los molletes), los colocamos en la bandeja del horno y los tapamos con papel de horno.

Volvemos a dejar levar otra hora.

Pre calentamos el horno a 200º.

Antes de meterlos en el horno los aplastamos otra vez para que no crezcan mucho. ( tienen que quedan chafaditos)

Horneamos durante 5 – 7 minutos (no tienen que coger mucho color ya que son blanquitos).

Para conservarlos yo los tengo en una bolsa de pan de molde y así no se ponen duros ni gomosos.