Páginas

20 de febrero de 2015

CHIPIRONES RELLENOS

El otro día me puse a preparar nuggets y me salió un montón de masa, así que aproveche y rellene unos chipirones que había comprado (mi idea era rellenarlos de otra cosa), y me fui inventando la receta sobre la marcha.
Para que quedara un relleno más sabroso aproveche las patas y las aletas y así crear una especie de “mar y montaña”.
Con la salsa me paso lo mismo también improvise sobre la marcha con lo que tenía en la nevera y la verdad es que en conjunto quedo bastante bueno y con un olorcito rico rico, tanto es así que cuando llegaron los niños se decidieron a probar cosa que creí no iba a suceder y les encanto.

Espero que os guste.

Ingredientes
4 chipirones hermosos limpios (las patitas y aletas las guardamos para el relleno)
200 gr de carne picada de pollo
70 gr de queso crema
60 gr de pan rallado
¼ de cebolla picada
Aceite de oliva, sal y harina.
Salsa
¼ de cebolla muy picada
50 gr de tomate triturado
1 cucharada de harina
½ vaso de vino blanco
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite, sal y agua.

Preparación:

Primero preparamos el relleno de los chipirones. En una sartén pochamos la cebolla junto con las patitas y las aletas del chipirón picadas .En un cuenco mezclamos la carne picada con el queso crema, el pan rallado y el preparado de cebolla y calamar. Salpimentamos y removemos hasta obtener una pasta.

Rellenamos nuestros chipirones con la pasta obtenida y para que no se salga el relleno, los cerramos con un palillo. Rebozamos en harina y reservamos.

Calentamos aceite (no mucho lo suficiente para dorar los chipirones) en un sartén y añadimos los chipirones, los freímos hasta que están un poco doraditos por ambas partes. Reservamos en un plato.

En ese mismo aceite pochamos la cebolla. Cuando la cebolla está bien cocinada añadimos la harina y removemos durante un minuto para que pierda el sabor a crudo. A continuación añadimos el tomate lo sofreímos todo durante 5 minutos. Añadimos la sal y el pimentón dulce, removemos bien y añadimos el vino. Hervimos durante un par de minutos para que se evapore el alcohol.

En la salsa ponemos los chipirones reservados y añadimos medio vaso de agua. Tapamos y cocinamos durante 15 minutos lo justo para que se terminen de hacer los chipirones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario