Páginas

29 de abril de 2015

PAN DE MOLDE CASERO

No hay cosa más rica que desayunar una buena tostada de mantequilla y mermelada y un café calentito, tengo que admitirlo me encantan las tostadas y a mis hijos también aunque ellos las toman con aceite de oliva y sal, me han salido así de finos.
Tanto nos gustan que me he planteado preparar una vez a la semana una barra de pan de molde, ya que dura bastante dentro de una bolsa de plástico cerrada y es mucho más sano y natural que el que venden. No lleva ningún tipo de aceite (el que venden no se sabe de dónde viene) y la cantidad de azúcar es mínima si lo comparamos con el comprado, (el nuestro lleva miel mucho mejor).
En tiendas especializadas venden moldes especiales con tapa para que quede cuadradito, pero yo lo hago en uno de plum cake alargado y queda bastante bien, además la jorobita que se le forma le da un aspecto rustico que me gusta.

Espero que os guste.


Ingredientes
500 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura fresca
50 gr de leche entera
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de miel
300 gr de agua

Preparación: (Thermomix)

Poner en el vaso la harina y la levadura. Programar 5 segundos, velocidad 6.
Añadimos la leche, el agua, la miel y la sal. Volvemos a programar 5 segundos, velocidad 6.
Programamos 3 minutos, velocidad espiga.
Lo sacamos de la máquina y ponemos la masa en un cuenco y la tapamos con un paño. La dejamos reposar durante una hora.
Pasado este tiempo damos forma a la masa de pan alargado y la colocamos en el molde (se puede engrasar con un poquito de mantequilla).
Volvemos a dejar levar esta vez hasta casi cuando la masa está rozando el borde del molde.
Precalentar el horno a 250º antes de finalizar el último levado.
Bajar la temperatura a 220º y hornear durante 25 o 30 minutos.
Lo sacamos de horno y con mucho cuidado lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Listo para tomar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario