Páginas

19 de septiembre de 2015

MEGA CUPCAKE DE CHOCOLATE

Tenía este molde guardado y todavía no lo había estrenado. Me lo regaló mi hermana, pero es lo que pasa cuando se tienen tantos cachivaches de cocina que se te olvida lo que tienes guardado en el armario.
La receta del bizcocho es de las mejores que he probado, queda super húmedo y con un sabor muy intenso a chocolate. La cubierta es de merengue con sabor a fresa.
Ayer estuve en Minguez y me compre un frasco de pasta concentrada que me encanta, con un par de cucharaditas da un sabor a fresa que es alucinante.
Os quiero comentar una cosa del merengue, esta vez lo he hecho con claras pasteurizadas y la diferencia a prepararlo con las frescas es que tarda muchoooooo, casi 20 minutos, pero merece la pena por lo firme que queda lo que nos facilita hacer el dibujo de las rosas con la boquilla 1M.
Espero que os guste.


Ingredientes:
250 gr de mantequilla
200 gr de chocolate para postres
330 ml de leche entera
220 gr de azúcar blanquilla
2 huevos
35 gr de cacao en polvo
265 gr de harina con levadura (bizcochona)
Merengue
100 gr de claras (3 claras)
150 gr de azúcar
2 cucharaditas de fresa en pasta
Colorante rosa

Preparación:

Pre calentamos el horno a 175º

En un cuenco grande ponemos la leche con los dos tipos de azúcar y mezclamos bien. Reservamos.

En un cazo a fuego lento calentamos hasta fundir la mantequilla y el chocolate. Lo integramos con cuidado a la mezcla de leche y azúcar.

A continuación añadimos los huevos.  A mí me gusta batirlos un poco antes de añadirlos porque se mezclan mejor con el resto de los ingredientes.

Añadimos la harina y el cacao y con la ayuda de una espátula integramos despacito y sin darle grandes meneos para que luego el bizcocho no quede duro.

Engrasamos bien el molde, este paso es muy importante porque como tiene muchos huecos a la hora de desmoldar el bizcocho no se quedará pegado en el molde. Si se tiene un spray antiadherente mucho mejor.

Horneamos durante una hora y cuarto. Para comprobar que esta listo pinchamos por el centro con una brocheta, si sale limpito el bizcocho está listo.

Lo colocamos boca bajo encima de una rejilla y lo dejamos enfriar durante 20 minutos.

Sí ha subido bizcocho por arriba lo cortamos con la ayuda de un cuchillo de sierra. Desmoldamos y terminamos de enfriar en la rejilla.

Para hacer el merengue ponemos las claras junto el azúcar en un cuenco y las llevamos al baño maría. Mezclamos despacito hasta que el azúcar se ha disuelto por completo. Las pasamos a nuestra batidora y con el accesorio varilla batimos mínimo 20 minutos a máxima potencia hasta que el merengue este duro y forme picos.

Añadimos la pasta de fresa y un pelín de colorante rosa. Batimos 5 minutos más.

Para adornar y montar el bizcocho:

Ponemos la parte de abajo en el plato donde vayamos a presentar el bizcocho y ponemos un poco de merengue en la parte de arriba (será nuestro pegamento) a continuación ponemos el copete. Con un poco de merengue cubrimos bien la parte superior (tapa migas). Colocamos el resto del merengue en una manga con una boquilla rizada y vamos formando rosas hasta cubrir.

Podemos espolvorear con un poco de azúcar rosa.

Listo para tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario